¿La estimulación eléctrica del músculo funciona?

Estimuladores electrónicos del músculo proporcionan una manera probada y eficaz de tratamiento de lesiones musculares por la transmisión de impulsos electrónicos que hacen la gimnasia pasiva. El ciclo de estimulación, contracción y relajación creado por EMS – (Electrical Muscle Stimulation -La estimulación eléctrica del músculo) – afloja las fibras musculares, aumenta el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento muscular.

Un dispositivo de electroterapia tiene una serie de electrodos de silicio, se utilizan en el cuerpo mediante bandas elásticas y de acuerdo a los planes de entrenamiento estará en diferentes polaridades (+ o -) en las terminaciones musculares. Obviamente, se tendrá en cuenta las áreas que requieren una remodelación.

Estos electrodos envían impulsos eléctricos. Una “ventaja” esencial del tratamiento con aparatos de electroterapia es que los músculos no hacen ningún esfuerzo, que cae en la categoría de fitness. Es ventaja entre comillas porque a muchas personas les gusta hacer ejercicio, incluyendome a mí…

Estos dispositivos no pueden ser utilizados por personas que sufren de enfermedades cardiacas graves tampoco durante el embarazo y la lactancia.

El ejercicio de esta manera pasiva está muy extendido en los EE.UU.

La estimulación electrónica no tiene muy buena fama pero en verdad no hay diferencia entre las contracciones del musculo provocadas por libre albedrio y las provocadas por impulso eléctrico.

Ya no creemos en nada de las cosas que prometen los resultados sin esfuerzo y a menudo tenemos razón, pero hacer crecer músculos con estimulación electrónica si funciona, ¿pero cómo?

Déjame explicarte, el cerebro envía impulsos eléctricos a través de los nervios para conseguir contracciones musculares voluntarias. Un EMS imita estos impulsos y actúa sobre los nervios que inervan un músculo, provocando una contracción involuntaria.

Nuestros músculos están compuestos por diferentes tipos de fibras – fibras de contracción lenta y las fibras de contracción rápida. Impulsos eléctricos de EMS pueden activar diferentes tipos de contracción – así, los músculos pueden ser entrenados para los objetivos específicos – el desarrollo de la fuerza o para el desarrollo de la resistencia. Para el tratamiento anti-celulitis será mejor utilizar un programa de desarrollo de fuerza. Tienes que leer el manual del usuario del dispositivo para saber cómo elegir el programa de entrenamiento correcto, normalmente puedes cambiar el programa simplemente apretando el botón.

EMS ha sido utilizado por los astronautas por mucho tiempo durante la estancia en el espacio para que los músculos no disminuyan en un ambiente sin gravedad. Imagínate, no se puede realmente levantar peso en un ambiente sin gravedad… De hecho los científicos de la Unión Soviética en los años 60s habían entrenado los atletas élites con EMS y afirmaban que habían mejorado el desempeño de los atletas en un 40 por ciento.

Hay muchas personas que han tenido lesiones por las cuales se le ha hecho imposible hacer ejercicio de manera tradicional. La estimulación electrónica es una gran ayuda para aquellos que no pueden elegir entre sí ir al gimnasio o utilizar estimulación electrónica. Sin embargo, no veo ningún obstáculo por el cual no puedas utilizar EMS si no te gusta o no tienes tiempo para hacer ejercicios de manera tradicional.

Sin embargo, quiero destacar una vez más que hacer ejercicio es sólo una parte de tratamiento anti-celulitis, no importa si lo haces con EMS o con máquinas de pesas. Cambiar la dieta es igualmente importante. Además es muy claro que otros órganos como el corazón no van a ser ejercitados cuando utilizas solamente EMS. No obstante, estoy segura que mezclar el uso de EMS con ejercicios tradicionales y cambios de dieta te darán resultados más rápidos. Resumiendo, un dispositivo de electroterapia sí te ayuda eliminar la celulitis y tonificar los músculos, pero no es la solución completa al problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>